Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2018

CDE se querella por presunto fraude previsional en entrega de licencias médicas

En total, se trata de cuatro médicos a quienes se les atribuye el posible delito.

Por
Compartir

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella por presunto fraude previsional, luego de constatar un incremento en el número de licencias médicas emitidas por algunos profesionales entre enero de 2015 y diciembre de 2016.

La denuncia fue hecha por la Subsecretaría de Salud, entidad que advirtió el hecho, y está siendo investigada por la Fiscalía Centro Norte, publica El Mercurio. 

En total, se trata de cuatro médicos a quienes se les atribuye el posible delito, cuyas actuaciones “constituyen un actuar indiciario de fraude previsional” porque se sospecha que las licencias “habrían sido otorgadas sin realizarse examen médico alguno a los supuestos pacientes y sin existir un motivo real para ello”.

Un médico otorgó 7.382 licencias en los dos años el periodo descrito, equivalentes a 14 permisos por cada día hábil durante dos años, mientras que otros dos médicos entregaron otras 6.513 y 6.290 licencias respectivamente.

A juicio del CDE, al pagarselos subsidios por incapacidad laboral se provocó un perjuicio a las arcas fiscales que aún está por determinarse ya que un gran número corresponde a beneficiarios de Fonasa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País