Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2018

Detalles de la demanda de Sebastián Dávalos contra Canal 13 por más de 3.000 millones de pesos

El hijo de Michelle Bachelet dijo que la estación "ampara, avala, justifica y propicia la emisión" de las injurias que lanzó Daniel Alcaíno durante sus rutinas en Vértigo.

Por
yerko puchento
Compartir

A fines de junio, Sebastián Dávalos anunció una acción judicial en contra de Canal 13 por las rutinas de Yerko Puchento, lo que se concretó el pasado viernes 27 de julio ante el 12º Juzgado Civil de Santiago. Hasta allí llegó el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet junto a su abogado, Alejandro Fierro, para presentar una demanda de indemnización de perjuicios.

En el documento, Dávalos acusó “persecución” de la estación televisiva y exigió ser indemnizado en $3.360 millones de pesos por las rutinas que realizó Daniel Alcaíno bajo el personaje Yerko Puchento en el estelar Vértigo.

“Se ha solazado injuriándome a lo largo de tres años, burlándose de mi situación judicial, de mi familia, de mi trabajo, incluso de mi apariencia física o mi modo de vestir. Expresiones como ‘el hijo del año’ o ‘el epidemia con aros’, ladrón, y otras de peor clase han sido proferidas por este sujeto en forma sistemática, sin que jamás se le haya hecho por parte de sus superiores jerárquicos una reprensión”, consigna el escrito, según dio a conocer La Tercera.

En ese sentido, acusó que “las injurias se han reiterado en el tiempo; han sido avaladas e incentivadas por la institucionalidad del Canal 13; han obviado groseramente el hecho que mi situación judicial haya terminado a mi favor; se ha denostado a mi familia y mi trabajo por un lapso de tres años o más”.

“Cuando dichas expresiones son avaladas semana a semana por los conductores del programa, cuando la rutina se reitera semana tras semana con la aquiescencia de los productores del programa y cuando las rutinas de este sujeto son retransmitidas al día siguiente de su emisión en los gramas matinales (específicamente programa Bienvenidos) dando una nueva oportunidad para que las injurias sean repetidas, y cuando dichas rutinas son repetidas en otras ocasiones, como por ejemplo en los días feriados de elecciones, sólo puedo entender que el demandando Canal 13 ampara, avala, justifica y propicia la emisión de tales injurias”, concluyó.

Con respecto a la alta indemnización que solicita, precisó que exigió el pago de $360.000.000 “debido a las suspensiones de trabajo profesional que fueron anulados producto del actuar doloso del demandado”. Eso, sumado a el caso de lucro cesante a $1.000.000.000 “por no contar con las sumas de dinero que, de acuerdo al mercado y de nuestros últimos balances financieros (2011, 2012 y 2013) me habrían correspondido por mi actividad como funcionario público y como profesional”.

Además, solicitó 2.000 millones “al verse presionado por decenas de personas quienes erróneamente y debido a las rutinas cómicas emitidas por Canal 13 consideraron como ciertas las acusaciones efectuadas en mi contra, lo que se tradujo en insultos y malos tratos para mi familia y para mí”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País