Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2018

Farmacias populares tendrán equipamiento importado e insumos clínicos “a precio justo”

El acuerdo se traducirá en la disminución del valor de aparatos ortopédicos, camas clínicas, sillas de ruedas.

Por
Compartir

La Asociación Chilena de Farmacias Populares de Chile (ACHIFARP), que agrupa a 65 comunas del país, suscribió a un convenio para la importación de equipamientos e insumos clínicos a precio justo, que se traducirá en la reducción considerable del valor de aparatos ortopédicos, camas clínicas, sillas de ruedas, entre otros.

El acuerdo, hecho con la fundación educativa de desarrollo económico y social (FEDES), busca importar ayuda técnica a los municipios con farmacias populares, tales como aparatos ortopédicos, camas clínicas (eléctricas), sillas de ruedas y otros insumos para la movilidad de adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, señaló que con este anuncio se potencia el modelo de las farmacias populares. “Esta es una muy buena noticia para Chile, pues podremos importar insumos clínicos a precio justo y de paso entregar ayudas técnicas a bajo costo para nuestros vecinos y vecinas. Queremos seguir mejorando la salud de las personas, especialmente, de quienes no cuentan con los recursos para ello”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa de San Bernardo y vicepresidenta del Directorio de la Asociación de Farmacias Populares, Nora Cuevas, señaló que “nosotros llevamos trabajando en la Municipalidad con esta Fundación por siete años, tiempo que nos ha traído enormes beneficios a la salud de nuestros habitantes, proporcionándonos diferentes tipos de insumos médicos y con los mejores estándares tecnológicos”.

Este nuevo acuerdo, se suma al que hizo Jadue en julio pasado, cuando firmó en España un convenio con el laboratorio Lesvi en Barcelona, que permitirá importar medicamentos a bajo costo para la hipertensión, depresión, ansiedad, esquizofrenia y alzheimer.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Farmacias Populares#precios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País