Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2018

Gobierno expulsa a 51 ciudadanos colombianos del país: no podrán regresar en diez años

Según anunció el ministro del Interior, Andrés Chadwick, "van a ser al menos 2.000 extranjeros los que serán expulsados o deportados".

Por
Compartir

Estamos desarrollando lo que el Presidente Piñera se había comprometido con el país, que es ordenar la casa“.

Con esas palabras, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que un grupo de 51 ciudadanos colombianos fueron expulsados del nuestro país y partirán a Bogotá en un vuelo que saldrá desde el grupo 10 de la FACh.

Según informó el secretario de Estado, una resolución judicial reemplazó la pena de presidio en Chile para 31 de los sujetos por la expulsión del país con prohibición de ingreso por los próximos 10 años. En tanto, otros 19 corresponden a orden administrativa, por tener prontuario penal tanto en Chile como en su país de origen y por estar en forma irregular.

Quienes saldrán del territorio nacional tienen antecedentes por delitos considerados graves, tales como tráfico de drogas, robo con violencia e intimidación, violación de menores, clonación de tarjetas bancarias y homicidios.

A la fecha, se han deportado 1.102 extranjeros por delitos o condenas en Chile, lo que constituye un 43% más que el año 2017, a la misma fecha.

Según indicó el ministro Chadwick, “van a ser al menos 2000 extranjeros los que serán expulsados o deportados del país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País