Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2018

Gobierno inicia mesa de trabajo con taxistas y excluye a grupo que amenazó a conductores de Uber

La cita se llevó a cabo por la creciente escalada de violencia entre el gremio y los conductores de la aplicación.

Por
Compartir

Esta mañana, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, se reunieron con representantes de distintas agrupaciones de taxistas a fin de abordar la violencia que afecta al gremio del transporte de pasajeros.

En la cita se acordó iniciar una mesa de trabajo que también estará integrada por Carabineros y por representantes de la PDI, con el propósito de encontrar soluciones “pacíficas” para resguardar la seguridad de conductores y pasajeros.

La secretaria de Estado expresó que se necesita “asegurar a los pasajeros, dar las condiciones de tranquilidad que son necesarias para que realicen sus viajes. Los gremios con los cuales nos hemos reunido me dan la garantía, son los representativos de gran mayoría del sector y que constantemente han mostrado disposición al diálogo, pues les preocupa el prestigio y la imagen de su gremio”.

En ese sentido, aseguró que ellos “no se sienten representados por los llamados violentos, les preocupa que se genere una escalada, que eso les afecte y principalmente a sus pasajeros”.

Es que luego de que el fin de semana pasado muriera un taxista y otros dos quedaran heridos por un conductor Uber, Claudio Morales, vocero de la Coordinadora Nacional de Taxistas Independientes, hizo un llamado para iniciar una “cacería” contra los conductores de la aplicación, por lo que quedaron excluidos de esta reunión.

Sobre esto se refirió la intendenta Rubilar, quien sostuvo que “con ese dirigente la Intendencia no se sienta, yo no converso con un dirigente que ha amenazado y que valida la violencia. Yo espero que los demás dirigentes se desmarquen de él”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País