Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2018

Oposición pide a la CIDH pronunciarse sobre libertad a violadores de DD.HH.

Por su parte, el senador Víctor Pérez, jefe de comité de la UDI, instó a la oposición a respetar lo decidido por el Poder Judicial.

Por
Compartir

Un grupo de senadores y dirigentes de oposición presentaron un recurso formal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que entregue un pronunciamiento sobre la decisión de la Corte Suprema de otorgar la libertad condicional a violadores de derechos humanos recluidos en Punta Peuco.

Según explicó a radio Cooperativa el senador y presidente del PS, Alvaro Elizalde, “hemos presentado ante la CIDH una solicitud”.

“Nos parece importante que la Comisión intervenga en el ámbito de sus atribuciones para orientar al Estado de Chile en una materia tan relevante como son los derechos humanos y, particularmente, el cumplimiento efectivo de las penas de quienes han estado involucrados y sancionados por delitos de lesa humanidad”, explicó.

Elizalde sostuvo que “son varios los senadores que la firmaron; el senador José Miguel Insulza, que ha tenido un rol primordial en la materia, también el presidente del PPD, Heraldo Muñoz; obviamente también la suscribí yo y otros senadores que también la han suscrito”.

Por su parte, el senador Víctor Pérez, jefe de comité de la UDI, instó a la oposición a respetar lo decidido por el Poder Judicial.

“Yo creo que aquí más que objeciones de carácter jurídico hacia una decisión de la Corte Suprema, (hay) objeciones de carácter político, que sin duda la Corte Suprema no tiene por qué absolver”, planteó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País