Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2018

RN y UDI reprochan a Evópoli por sus comentarios sobre la dictadura

El senador Felipe kast dijo que los parlamentarios de su partido no participaron en el régimen, mientras que los de otros partidos de la coalición sí.

Por
Compartir

La postura que cada partido de Chile Vamos tiene sobre la dictadura generó roces al interior del conglomerado. Esto luego que el senador de Evópoli Felipe Kast afirmara que los parlamentarios de su colectividad no formaron parte del régimen, mientras que en otros partidos de derecha sí.

Al respecto, la presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe, y el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, llamaron a Evópoli a meditar sobre su forma de hacer coalición. 

A modo de respuesta, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, dijo: “Le hacen un flaco favor con su crítica a Evópoli y al gobierno que encabeza el presidente Piñera”, pidiendo con esto no entregar la defensa de los Derechos Humanos a la izquierda.

Las declaraciones cruzadas se originaron a raíz del breve paso del ministro de Cultura, Mauricio Rojas, quien se mantuvo en ese cargo por sólo tres días. Años antes, en un libro, Rojas señaló que el Museo de la Memoria y los DD.HH. era un montaje, lo que provocó la reacción del mundo cultural y de la oposición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País