Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2018

VIDEO + FOTOS | Nazis chilenos: así creció la campaña contra Soprole que todos viralizan como gracia

Todo tomó más fuerza a raíz de un spot de la empresa en la que se incluye a una familia de inmigrantes. Como siempre, Twitter se encargó de hacer el trabajo.

Por
Compartir

El Movimiento Social Patriota (MSP) inició una campaña hace algunos días a través de redes sociales en contra de la empresa Soprole bajo el hashtag #BoicotASoprole, con el fin de impedir que la gente compre productos por promover, entre otras cosas, la “inmigración masiva y descontrolada”.

Este último punto lo justifican en un comercial de la empresa donde se muestra a una familia de inmigrantes.

A través de un breve comunicado, el grupo nazi chileno indicó que “Soprole vende leche reconstituida con insumos extranjeros; promueve la inmigración masiva y descontrolada; y perjudica a los productores nacionales”.

“Nacionalismo ahora. Basta de abusos, basta de pasar por encima de nuestra gente, tradiciones e historia. Es hora de salvar a nuestro amado Chile. Que les duela el bolsillo a los traidores“, agregaron en la publicación que se originó a raíz de un spot de la empresa en la que incluyeron a personas extranjeras.

Pese a que los llamados a consumir otras marcas por sobre Soprole se pueden encontrar en redes sociales hace mucho tiempo, apelando a apoyar cooperativas locales como Colún, la fuerza que tomó esta campaña no se había visto con anterioridad.

Junto con eso, hicieron un llamado a optar por otras marcas chilenas como lo son Colún o Surlat.

Es así como en la misma red social han ido dando cuenta de los mensajes que fueron pegando en cada uno de los supermercados a lo largo de Chile.

Lo que de seguro no esperaban era que su llamado se iba a hacer viral tan rápido. ¿Cómo sucedió esto? En redes sociales, particularmente en Twitter, plataforma donde normalmente nadie lee, varios usuarios se subieron al carro y han hecho llamados a no consumir sus productos, funas, quejas y varias manifestaciones en contra de la empresa tomando en copy/paste las consignas del Movimiento Social Patriota.

Sin ir más lejos, no fueron pocos los personajillos autodefinidos como “influyentes”, mismos que normalmente toman las banderas de todas las causas posibles que hay en Twitter, quienes masificaron la campaña en contra de la empresa sin saber que estaban promoviendo la estrategia de la agrupación nazi, incluso replicando su comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País