Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2018

Arturo Fontaine y Museo de la Memoria: “Parte de la derecha quiere olvido en vez de memoria”

Junto con ello, apuntó que dado el pasado de Rojas, donde su madre fue torturada en Villa Grimaldi y exiliada en Suecia, "no puede negar los hechos, no puede estar eso en su mente”.

Por
Compartir

Arturo Fontaine, integrante del directorio del Museo de la Memoria, sacó la voz para referirse a las críticas al organismo que realizó Mauricio Rojas, y que terminaron costándole su salida del Ministerio de las Culturas a 90 horas de asumir.

Y es que Rojas expresó en Diálogo Conversos, escrito junto a Roberto Ampuerto, que “más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar”.

Frente a esto, el ex director del Centro de Estudios Públicos (CEP) dejó en claro en radio Duna que Rojas “fue muy injusto sobre el museo, como juicio y como opinión, pero además fue una cosa dicha de una manera brutal, sin matices, sin razones, y fue entendido de una manera que quiero creer no era para nada su intención”.

“Yo creo que él quería criticar la forma en que el museo está construido, dispuesto, cómo está organizado el guión del museo, pero lo hizo de una manera tan descomedida que al final quedó la sensación de que él prácticamente estaba negando los hechos”, apuntó.

Junto con ello, apuntó que dado el pasado de Rojas, donde su madre fue torturada en Villa Grimaldi y exiliada en Suecia, “no puede negar los hechos, no puede estar eso en su mente”.

En la misma línea, Fontaine expresó que tras esta polémica el Museo de la Memoria “quedó fortalecido”, pero aseguró que “parte de la derecha quiere olvido en vez de memoria”.

En cuanto a la postura del canciller Roberto Ampuero, quien comparte los dardos de Mauricio Rojas en contra del organismo, el escritor sostuvo que “sería injusto sostener que Roberto Ampuero está negando los hechos. Obviamente cualquier persona puede criticar el museo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País