Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2018

Caso Riggs: Corte Suprema confirma confiscación de bienes de Pinochet

La viuda de Augusto Pinochet apuntaba a la filtración del fallo del caso Riggs en los medios de comunicación.

Por
Compartir

La Sala Penal de la Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad en contra del decomiso de bienes del ex dictador Augusto Pinochet y de 5,1 millones de dólares, que presentó Lucía Hirart, a través de sus abogados Pablo Rodríguez Grez y Fernando Rabat Celis, el pasado 28 de junio. Con esto, se ratifica la orden de confiscación de los mencionados bienes y valores.

La acción de la viuda de Augusto Pinochet apuntaba a la filtración de este fallo que se conoció por medios de comunicación, pero fue desestimado por los ministros Milton Juica, Lamberto Cisternas, Andrea Muñoz y Jorge Dahm.

Según consignó El Mercurio, los jueces sostuvieron que dicha filtración “no causaría agravio a ninguna de las partes en este proceso, faltando un requisito, entonces, sin el cual la nulidad impetrada resulta improcedente, de acuerdo a las reglas generales”.

La imparcialidad de los jueces no pudo ponerse en riesgo como consecuencia de las supuestas filtraciones alegadas por el incidentista, desde que estas habrían ocurrido después de adoptado el acuerdo; esto es, con posterioridad a la vista de la causa”, indicó el fallo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País