Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2018

CUT se queja ante la Organización Internacional del Trabajo por proyecto de salario mínimo

"Hoy día el Gobierno impone un proceso de negociación, que si bien tiene un reajuste acordado hasta marzo del 2019, luego deja sin negociación a los trabajadores hasta el año 2021", planteó Bárbara Figueroa.

Por
Compartir

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) presentó una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra el Gobierno porque, según plantean, el proyecto de salario mínimo vulnera el Convenio 131.

La presidenta del organismo, Bárbara Figueroa, acusó que en el proyecto presentado por el Ejecutivo “se comete una vulneración grave a este convenio al establecer un mecanismo de plurianualidad sin la participación y sin el consentimiento de la contraparte sindical“.

“Hoy día el Gobierno impone un proceso de negociación, que si bien tiene un reajuste acordado hasta marzo del 2019, luego deja sin negociación a los trabajadores hasta el año 2021″, agregó.

Por lo mismo, “esa trampa del proyecto de ley que ha presentado el Gobierno la hemos venido a presentar a la OIT”.

Figueroa agregó que “Chile además va a ser parte del consejo de administración de la OIT a partir del mes de marzo de 2019. En ese contexto nos parece de todo pertinente que cumpla con los convenios internacionales“.

“Esta queja apunta más que al monto, porque es evidente que en materia de monto puede haber o no acuerdo, pero esto apuesta por sobre todas las cosas a la imposición de un reajuste por la vía de un mecanismo automático que el Gobierno está expresando en su proyecto de ley y que lamentablemente fue aprobado en la Cámara de diputados”, cerró, según consignó Emol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País