EN VIVO Cámara de Diputados discute en particular retiro de fondos de las AFP

Nacional

Diputados de Chile Vamos solicitan audiencia con Secretario General de la ONU por Michelle Bachelet

Esto, a raíz de la polémica que inició Evelyn Matthei por el supuesto conflicto de interés que tendría Michelle Bachelet con su nuevo cargo en la ONU con la dieta que recibe por haber sido presidenta.

Por , 17 de Agosto de 2018

Jorge Alessandri (UDI), Marcela Sabat (RN) y Francisco Undurraga (Evópoli) enviaron formalmente una carta al representante permanente de Chile en las Naciones Unidas, Milenko Skoknic, donde solicitan que “nos ayude a agendar una audiencia” con el secretario general del organismo, António Guterres.

Todo esto, a raíz de la polémica que inició Evelyn Matthei por el supuesto conflicto de interés que tendría Michelle Bachelet con su nuevo cargo en la ONU con la dieta que recibe por haber sido presidenta.

En la misiva, los parlamentarios oficialista detallan los montos de la dieta que reciben los ex presidentes y que, a su juicio, sería incompatible con una función en el organismo, consignó T13.

“No quisiéramos que el nombre de Chile se viera empañado por el incumplimiento de una normativa internacional de este tipo y, por ello, realizaremos todas las gestiones que estén a nuestro alcance para evitarlo”, consignan en el documento.

Carta diputados de Chile Vamos a representante permanente de Chile en las Naciones Unidas by Rodrigo on Scribd