Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2018

Errázuriz asegura no haber recibido “ninguna comunicación” sobre su salida del círculo de asesores del Papa

Esto, luego de que un medio español asegurara que “Francisco dejará de contar con los cardenales George Pell y Francisco Javier Errázuriz".

Por
Compartir

La noche de este jueves, el medio español El Diario.es aseguró que el papa Francisco decidió expulsar al cardenal Francisco Javier Errázuriz de su círculo de asesores.

Francisco dejará de contar con los cardenales George Pell y Francisco Javier Errázuriz para el grupo C9”, consigna el artículo.

Consultado por La Segunda, el religioso aseguró que “no he recibido ninguna comunicación ni del Santo Padre, ni del Vaticano”.

En ese sentido, Errázuriz recordó que fue el Papa quien “instituyó el consejo para que sea un consejo permanente (…). Evidentemente el consejo es permanente, no los consejeros. No tengo ninguna noticia sobre la fecha de los cambios que un día el Papa va a hacer”.

Entre el 10 y el 12 de septiembre se llevará a cabo una nueva cita del C9, donde se continuará afinando el borrador de la nueva constitución apostólica de la Curia Romana.

Según fuente del Vaticano, se estaría pensando en renovar a cuatro consejeros. A Errázuriz y Pell se sumaría el arzobispo de Kinshasa (Congo), Laurent Monsengwo Pasinya.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País