Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2018

Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado por falsos avisos de bomba en aviones

Según indicó la Dirección General de Aeronáutica Civil,, fueron en total 11 alarmas de artefactos explosivos en vuelos de las aerolíneas Latam y Sky.

Por
Compartir

A través de sus cuentas de Twitter, tanto el Presidente Sebastián Piñera como el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunciaron que se aplicará la Ley de Seguridad del Estado por los falsos avisos de bomba que afectaron a dos aerolíneas chilenas este jueves.

Durante la madrugada, Carabineros detuvo a un hombre mayor de edad en Antofagasta acusado de realizar uno de los llamados falsos de aviso de bomba que obligó a que tres vuelos, dos de la empresa Latam y uno de Sky, fueran desviados en pleno vuelo.

Consultado por las motivaciones que habría tenido el sujeto, Carabineros señaló que “al parecer tendría que ver con una situación que él no tomó un vuelo y su maleta no estaba, no la pudo recuperar, pero es materia de investigación“.

Por otro lado, se detuvo a otra persona “por hacer un comentario que traía un artefacto explosivo al momento que estaban haciendo la revisión. Fue detenido, un individuo de 33 años que va a ser puesto a disposición del tribunal”.

Ante esta situación, Piñera informó que “con respecto a las falsas e irresponsables amenazas telefónicas sobre instalación de bombas en algunos aviones, le he pedido al Ministerio del Interior y Seguridad Publica que se querelle contra los responsables por Ley de Seguridad del Estado para aplicar un castigo ejemplar“.

Por su parte, Chadwick indicó que “por orden del pdte @sebastianpinera estamos presentando una querella invocando la Ley de Seguridad del Estado contra él o los responsables de las amenazas de bomba a diversos aviones ayer. Exigiremos el máximo rigor contra quienes vulneran la seguridad de los chilenos”.

Según indicó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), fueron en total 11 alarmas de artefactos explosivos en vuelos de las aerolíneas mencionadas. Esto provocó la activación de protocolos de emergencia en nueve vuelos comerciales de aeropuertos de Argentina, Perú y Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País