Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2018

Ministro Santelices sobre Luis Castillo: “No me corresponde ser juez de nadie”

El actual subsecretario de Redes Asistenciales no es sólo sindicado por la DC como obstructor a la investigación de la muerte de Frei Montalva, sino que también por irregularidades en obras hospitalarias.

Por
Compartir

El ministro de Salud, Emilio Santelices, volvió a defender la designación de Luis Castillo en la Subsecretaría de Redes Asistenciales pese al bloqueo de parlamentarios de la oposición y las acusaciones de la DC que los responsabilizan de ocultar la autopsia del asesinado ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

En entrevista con La Tercera, el titular de Salud aseguró que “la prudencia que tenemos que tener como Minsal es no distraernos en ningún momento en asumir la magna tarea que nos ha encomendado el Presidente para resolver los desafíos en salud”

“Le he encomendado al subsecretario Castillo que se ocupe en seguir avanzando en temas de cómo mejorar la gestión en hospitales, disminuir la deuda y avanzar en nuestro plan de inversiones. Mientras ello siga ocurriendo, aquí no hay complicación. La única complicación que pudiéramos tener es que no cumplamos con los compromisos que hicimos con el pueblo de Chile para poder entregar salud de calidad y más digna”, agregó.

Cuestionado sobre la idoneidad de Castillo en el cargo considerando la desconfianza que genera en la oposición, Santelices aseguró que “la ética es un eje central de nuestro quehacer. Yo no soy el llamado a hacer definiciones ni tampoco soy la persona que pueda hacer eco de cualquier tipo de afirmación. Mientras las personas cuenten con la confianza del Presidente, van a ser con las cuales vamos a trabajar“.

Asimismo, el ministro se refirió a la investigación al subsecretario por irregularidades en obras hospitalarias. Ante esto, Santelices afirmó: “todos los temas que tienen algún alcance administrativo se tienen que resolver en su mérito. No me corresponde a mí constituirme en un juez de nadie. Tengo que responder, en primer lugar, ante el mandato del Presidente y, en segundo lugar, ante el mandato de que se cumplan las promesas de gobierno en materia de salud.

“Yo me debo al Presidente, a los ciudadanos y particularmente a los enfermos y más vulnerables que están esperando que este ministro se ocupe de sus dolores y dé cuenta de postergadas necesidades. Mientras yo esté en eso, estaré tranquilo”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País