Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2018

Operación Huracán: Justicia ratifica prisión preventiva para Gonzalo Blu

El ex carabinero, quien fue internado en el hospital de la institución tras el hallazgo de un tumor cerebral, enfrenta cargos por delitos de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.

Por
Compartir

En la revisión de las medidas cautelares de los imputados por la Operación Huracán, el Juzgado de Garantía de Temuco ratificó la prisión preventiva para el  el general (r) Gonzalo Blu al considerarlo “un peligro para la sociedad.

Blu, quien fue internado en el Hospital de Carabineros tras el hallazgo de un tumor cerebral, enfrenta cargos por delitos de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.

El pasado junio, en entrevista con La Tercera, el otrora uniformado afirmó que asume “la responsabilidad administrativa, pero en ningún caso penal”, junto con ello, reconoció que “me siento engañado por algunos, defraudado por otros y siento mucha vergüenza por lo que ocurrió. Pido disculpas a todos los que fueron afectados. A todos, a todos”.

Junto con ello, sostuvo que sus conocimientos en tecnología son nulos, pero tiene “conocimiento estratégico y lo que se hizo en mi gestión… nunca se había hecho tanto”. Así, explicó que esta involucrado en este montaje “por ser buena persona y creer en mi gente. Ellos eran oficiales especialistas que trabajaron por años en esto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País