Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2018

Milton Juica y rondas policiales masivas: “Volvimos a la época de la dictadura”

"Para mí, el fin que cumplen es la de infundir temor para que la gente no salga a la calle”, indicó el ex presidente de la Corte Suprema.

Por
Compartir

Milton Juica, ex presidente de la Corte Suprema, mostró una visión crítica respecto a las publicitadas rondas policiales masivas ordenadas por La Moneda, cuestionando su fin.

En entrevista con Revista Sábado, el retirado magistrado expresó que “todavía no sé si estas redadas que se hacen cumplen algún fin. Para mí, el fin que cumplen es la de infundir temor para que la gente no salga a la calle”.

“Lo único que ha pasado es que volvimos a la época de la dictadura con un toque de queda: ‘No salga mucho a la calle porque puede haber una redada y lo pueden llevar preso’, sobre todo a los jóvenes, y ellos son los más afectados en este país. También tienen muchas necesidades, y muchas necesidades de afecto, además. Y más si no hay una buena política de rehabilitación, con medidas financiadas”, argumentó.

En la misma línea, se refirió a la situación que vive el Servicio Nacional de Menores (Sename), señalando que “hablamos mucho, pero si no hay un peso para mejorar en infraestructura, educación, salud para esos niños, no hay mejora. Entonces, el problema de la delincuencia juvenil se soluciona, para algunos, bajando la edad, o sea, metiendo a más presos. Metamos presos hasta los niños. Y eso para mí no es una solución, no va a la raíz del problema”.

Pero Juica también fue consultado sobre la decisión de la Corte Suprema de conceder la libertad a violadores de derechos humanos, dada su trayectoria en causas como la Operación Albania y el caso Degollados, dejando en claro que esta situación “no echa abajo” su labor.

“Esto no es un perdonazo y no mancha todo el trabajo que se ha hecho desde el retorno a la democracia”, recalcó.

Junto con ello, recordó cuando la CNI intervino el Poder Judicial durante la dictadura, señalando que existía “un funcionario que se daba vueltas, y todos sabían que era de la CNI. Él registraba y daba cuenta de qué es lo que pasaba en el Palacio de Tribunales. En esa época, si a uno se le ocurría hacer un reclamo, lo anotaba y pasaba a una ficha de al CNI”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País