Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2018

Diputado RN propone que las Fiestas Patrias duren una semana

El parlamentario propuso que se declare feriado también el jueves 20 y viernes 21 de septiembre de este año.

Por
Compartir

Jorge Durán, diputado de Renovación Nacional, propuso que se declare feriado también el jueves 20 y viernes 21 de septiembre, lo que significaría una semana de celebraciones por las Fiestas Patrias.

El parlamentario afirmó que este año, por la disposición de días en el calendario, “sin duda alguna, las licencias y permisos aumentarán de forma exponencial. Conforme a esto, y por tratarse de las fiestas patrias, estimo pertinente explorar la posibilidad que todos los chilenos cuenten con la semana completa”.

Sus palabras surgen luego de la polémica generada durante los últimos días, cuando se conoció que el próximo 20 de septiembre, los diputados no están citados a sesionar en sala.

“En este tipo de semanas laborales cortas el país funciona a medias. Un gran número de privilegiados convierten estos periodos en una semana adicional de vacaciones”, dijo el diputado, según consignó Cooperativa.

“Solo la gente más pobre o con menos recursos es la que está obligada a trabajar, mientras que ejecutivos y jefes e incluso algunas autoridades disfrutan de su capacidad de convertir un fin de semana largo en una semana libre”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País