Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2018

Piñera anuncia la creación del Museo de la Democracia

"Yo leí el libro pero sin leer página a página", dijo el Primer Mandatario al ser consultado si leyó el libro donde Rojas calificó el Museo de la Memoria como un "montaje".

Por
Compartir

Esta mañana, el Presidente de la República anunció la creación de un Museo de la Democracia, que estará ubicado en el Museo de Historia Nacional.

Sus palabras las dio en marco del programa de Canal 13 Mesa Central, en donde se refirió a varios temas. Entre ellos estuvo el reciente cambio de gabinete, marcado por la renuncia del Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas, luego de que se conocieran sus declaraciones en torno al Museo de la Memoria, hechas años atrás.

“Yo no comparto las palabras de Rojas respecto al Museo de la Memoria. La posición de mi gobierno en materia de Derechos Humanos, es que nada justifica los atropellos (…) Sus palabras no intepretan el sentir del gobierno”, dijo Piñera.

Al ser consultado si leyó el libro donde Rojas calificó el Museo de la Memoria como un “montaje”, explicó que no lo leyó entero.

“Yo leí el libro pero sin leer página a página”, dijo.

Luego el Primer Mandatario señaló que “vamos a hacer un anuncio de hacer un Museo de la Democracia, porque la democracia es un valor y no la demos por garantizada porque son muchos los países que la han perdido”.”.

Piñera explicó que estará ubicado en el Museo de Historia Nacional. “Queremos ampliar ese museo. Ahí queremos establecer un museo que cuente la historia de la democracia en Chile”, agregó.

“Lo que queremos hacer es una especie de recuerdo, enseñanzas y lecciones de la historia democrática de nuestro país porque la hemos perdido en distintas oportunidades”, explicó el Presidente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País