Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2018

VIDEO | Piñera tilda de “absurdo” el término “todes” y le recuerdan cuando él lo utilizó

"Cuando yo hablo de las personas, me refiero a todas las personas. Hombres y mujeres", dijo el Presidente de la República.

Por
Compartir

Sobre el cambio de gabinete, la renuncia del ex ministro Mauricio Rojas de la cartera de las Culturas, las Artes y El Patrimonio, además de la creación de un Museo de la Democracia fueron solo algunos de los temas que esta mañana comentó el Presidente Sebastián Piñera.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13 el Primer Mandatario además tuvo el tiempo de referirse al lenguaje inclusivo de género.

“Buenos días a todas y todos… Hasta ahí no más”, dijo Piñera. Luego, al ser consultado por el término “todes”, el Presidente de la República contestó que “no, por favor. Es un absurdo que hay que desterrar”.

Piñera añadió que “¿a usted le parece razonable? Cuando yo hablo de las personas, me refiero a todas las personas. Hombres y mujeres”.

“Las conquistas de verdad son igualar los derechos, la dignidad, las oportunidades. No este ejercicio lingüístico”, explicó luego.

En las redes sociales los comentarios no se hicieron esperar.

Entre los más compartidos está el video donde precisamente se ve al Presidente Piñera durante la actividad donde anunció un nuevo hospital en Lota y saluda a “todos, todas y todes, como se dice ahora”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País