Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

A los 93 años falleció Andrés Aylwin, reconocido defensor de los Derechos Humanos

El hermano del ex presidente Aylwin murió en "en paz, en su casa, acompañado de todos sus hijos y nietos".

A los 93 años falleció Andrés Aylwin, reconocido defensor de los Derechos Humanos
Por 20 de agosto de 2018

Este lunes, y con 93 años, falleció el abogado y militante de la DC, Andrés Aylwin, reconocido defensor de los derechos humanos durante la dictadura militar.

El hermano del ex presidente Patricio Aylwin y tío de la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, desde el primer minuto se declaró opositor al régimen de Augusto Pinochet firmando una declaración pública, conocida como la “declaración de los 13”.

El año 1978 fue electo presidente del la Agrupación de Abogados Pro Derechos Humanos y director de la Comisión contra la tortura, asumiendo un rol importante en la defensa de las víctimas de violación a los DD.HH.

Sus hijos, Cecilia, Andrés, Pedro y Verónica, emitieron una declaración pública, donde afirmaron que “tal como fue su vida, falleció en paz, en su casa, acompañado de todos sus hijos y nietos“.

“Damos las gracias a todas las personas que nos han acompañado en estos días, dándonos tantas muestras de cariño y afecto. Nos sentimos orgullosos de lo que fue su vida, un ejemplo de honestidad, austeridad, rectitud, y ética en política y en la defensa de los DDHH“, agregaron.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día