Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2018

A los 93 años falleció Andrés Aylwin, reconocido defensor de los Derechos Humanos

El hermano del ex presidente Aylwin murió en "en paz, en su casa, acompañado de todos sus hijos y nietos".

Por
Compartir

Este lunes, y con 93 años, falleció el abogado y militante de la DC, Andrés Aylwin, reconocido defensor de los derechos humanos durante la dictadura militar.

El hermano del ex presidente Patricio Aylwin y tío de la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, desde el primer minuto se declaró opositor al régimen de Augusto Pinochet firmando una declaración pública, conocida como la “declaración de los 13”.

El año 1978 fue electo presidente del la Agrupación de Abogados Pro Derechos Humanos y director de la Comisión contra la tortura, asumiendo un rol importante en la defensa de las víctimas de violación a los DD.HH.

Sus hijos, Cecilia, Andrés, Pedro y Verónica, emitieron una declaración pública, donde afirmaron que “tal como fue su vida, falleció en paz, en su casa, acompañado de todos sus hijos y nietos“.

“Damos las gracias a todas las personas que nos han acompañado en estos días, dándonos tantas muestras de cariño y afecto. Nos sentimos orgullosos de lo que fue su vida, un ejemplo de honestidad, austeridad, rectitud, y ética en política y en la defensa de los DDHH“, agregaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País