Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2018

Acusación constitucional contra jueces de la Corte Suprema será presentada el miércoles

El líbelo es contra aquellos que otorgaron la libertad condicional a un grupo de reos condenados por violaciones a los Derechos Humanos en dictadura.

Por
Compartir

Este miércoles 22 de agosto la oposición presentará la acusación constitucional en contra de los ministros de la Corte Suprema que otorgaron la libertad condicional a un grupo de reos condenados por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura.

La acción será presentada por la oposición, excluyendo a la Democracia Cristiana, quienes quisieron conocer el líbelo antes de manifestar su apoyo.

“Aquí hay un compromiso de los diputados y diputadas de las bancadas. Esta acusación constitucional tiene que tener el camino que demandamos, una acusación que sea aprobada y, junto con ello, la destitución de acuerdo a los informes de aquellos ministros que ignoran, de manera permanente, el derecho internacional humanitario“, declaró la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro.

En ese sentido, agregó que “el riesgo es tan grande, porque la consecuencia final de esto puede ser próximas violaciones a los derechos humanos, y eso no estamos dispuesto a permitirlo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País