Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2018

Caso OAS: Marco Enríquez-Ominami y Cristián Wagner fueron formalizados por delitos tributarios

Ambos quedaron con firma mensual como medida cautelar.

Por
Compartir

Con firma mensual quedaron Marco Enríquez-Ominami y su ex asesor Cristián Wagner tras ser formalizados por delitos tributarios reiterados y fraude al fisco en el marco del caso OAS.

Esto, en el marco de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público respecto al financiamiento de la campaña presidencial del líder del PRO y el presunto uso de recursos irregulares otorgados por la empresa brasileña, caso tendrá un plazo de 90 días para su investigación.

“Se formalizó al imputado Marco Enríquez-Ominami y además a Cristián Wagner Villagrán, tanto por delitos tributarios, como además en el caso del señor Enríquez-Ominami por un delito de fraude al fisco a nuestro juicio ocasionado a raíz de la rendición al Servicio Electoral de antecedentes falsos para efectos de la obtención de reembolsos por el gasto público electoral”, explicó la fiscal Ximena Chong.

Previo a entrar a la audiencia, ME-O afirmó que “se parte de supuestos erróneos, se llega a conclusiones erróneas, se hacen inferencias erróneas, se afirman cosas erróneas, pero ese es el trabajo de una Fiscalía, es investigar y es bueno que en Chile se investigue”.

“El tiempo me ha dado la razón, una y otra vez, de una total desvinculación de hechos con carácter de delitos. Pero además, llama la atención que se aplica un estándar distinto, un candidato está al tanto de todo lo que pasa y otros candidatos no están al tanto de nada. Extraño”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País