Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2018

Desbordes le habla a Piñera: “No somos empleados del Gobierno y tenemos derecho a opinar”

Este domingo, el Presidente y Chile Vamos se reunieron para superar el llamado "fuego amigo" y las tensiones internas en la coalición gobernante, aunque el líder de RN afirmó que han sido "extraordinariamente leales".

Por
Compartir

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, afirmó que no ha recibido “tiradas de orejas” por parte del Presidente Sebastián Piñera tras la reunión que sostuvo con partidos de Chile Vamos con el objetivo de ordenar el bloque y terminar con el llamado “fuego amigo” que han recibido en las últimas semanas luego de una serie de polémicas.

La cita permitió cerrar una semana marcada por diferencias tras la salida de Mauricio Rojas del Ministerio de las Culturas, luego de la polémica por sus dichos por el Museo de la Memoria, los cuestionamientos de diputados RN por el “frenesí de anuncios” y la supuesta falta de estrategia política y comunicacional en La Moneda. Esto fue calificado como “fuego amigo” por parte de la vocera Cecilia Pérez.

Ante esto, el diputado Desbordes afirmó en Cooperativa: “No he recibido tiradas de orejas y no estoy para recibir tiradas de orejas, porque los partidos políticos no somos parte del Estado, no somos empleados del Gobierno y tenemos derecho a opinar. Cuando hablamos, no me siento aludido con la frase del ‘fuego amigo’, porque nosotros en RN hemos sido extraordinariamente leales con el Gobierno”.

“Cuando hemos tenido puntos de opinión distintos, hemos sido cuidadosos y respetuosos en la discusión (…). Al menos nosotros no nos sentimos aludidos en RN”, agregó.

En esa línea, el timonel dijo que “tenemos una coalición que está bastante unida, ha habido episodios esta semana de conflictos, hay que decirlo con todas sus letras, pero en un contexto de unidad, en un contexto de una coalición que funciona bastante bien”.

“Hay que tener cuidado con exagerar también este concepto del ‘fuego amigo’, porque, de lo contrario, los partidos no tendríamos opinión y la opinión no se podría dar en público”, criticó, agregando que “hay que tener cuidado con que no se use, pese a que tenga una buena intención, como una herramienta para dañar a nuestro propio Gobierno“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mario Desbordes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País