Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Diputado PC critica a Boric por pedir que la izquierda condene a Cuba y Venezuela: respuesta de Matamala lo dejó en silencio

El parlamentario reaccionó al blog publicado por el integrante del Frente Amplio, pero el periodista de CNN Chile no dejó pasar sus palabras.

Diputado PC critica a Boric por pedir que la izquierda condene a Cuba y Venezuela: respuesta de Matamala lo dejó en silencio
Por 20 de agosto de 2018

La semana pasada, el diputado Gabriel Boric emplazó a la izquierda chilena a reflexionar acerca de su postura en materia de Derchos Humanos, con respecto a lo que ocurre en otros países.

A través de una columna publciada en su blog, el integrante del Frente Amplio manifestó que “un sector de la izquierda interpela permanentemente a la derecha por su complicidad con las dictaduras del cono sur latinoamericano de la segunda mitad del Siglo XX, pero no es capaz de reconocer la restricción de libertades o violaciones a los DD.HH. cuando estas son realizadas por gobiernos que considera afines”.

“Tengo la convicción de que tal como condenamos la violación de los DD.HH. en Chile durante la dictadura (…) debemos desde la izquierda con la misma fuerza condenar la permanente restricción de libertades en Cuba, la represión del gobierno de Ortega en Nicaragua, la dictadura en China y el debilitamiento de las condiciones básicas de la democracia en Venezuela”, expresó.

Sus palabras fueron rebatidas en el ambiente político, generando diversas reacciones a sus palabras. Hasta la misma Mónica Rincón se cuadró con el diputado magallánico.

Quien no lo compartió fue el diputado PC Daniel Núñez, quien a través de su cuenta de Twitter expresó que “Boric tiene derecho a opinar lo que quiera. Pero su emplazamiento a la izquierda en materia de DDHH es inoportuno. Levanta una polémica mercurial justo cuando vamos a presentar la Acusación Constitucional a la Corte Suprema y da excusas a quienes la buscan torpedear”.

El periodista Daniel Matamala reaccionó de inmediato a las palabras del parlamentario y en una sola oración, lo dejó en silencio: “La defensa de los derechos humanos nunca es ‘inoportuna'”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día