Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2018

La autocrítica de Alejandro Guillier: “Fue una campaña bastante improvisada”

“Nos quebramos, la DC fue por otro camino, apareció el Frente Amplio, lo que era la Nueva Mayoría en el binominal, entonces tanto fraccionamiento era muy difícil reagruparlos en una segunda vuelta”, detalló.

Por
Compartir

El senador Alejandro Guillier repasó su derrota en la pasada elección presidencial, reconociendo que su campaña no contó con el apoyo unitario de los partidos de la ex Nueva Mayoría, además de una autocrítica por su gestión como candidato.

En entrevista con Freddy Stock en “Stock Disponible” de Vía X, el parlamentario independiente reconoció que “viví los años más duros de mi vida y los más maravillosos”, respecto a su fallida candidatura.

Junto con ello, profundizó que “cuando eres militante tienes un partido que te defiende, cuando eres independiente nadie te sale a defender, sólo van a estar contigo si te está yendo bien, pero hay momento que son muy difíciles, entonces ser militante, yo creo que para ser candidato presidencial necesitas una estructura detrás de ti y en mi caso fue una campaña bastante improvisada”.

“Por la crisis de los partidos de no poder levantar candidatos de partidos, lo dijeron algunos de ellos públicamente, Guido Girardi que dijo que yo era una suerte de castigo, no lo dijo porque yo estuviera castigando a los partidos sino que era decir: ‘Nosotros no fuimos capaces’”, agregó.

Pero el senador Guillier también reconoció que “a mí me faltó más flexibilidad también, de ser más práctico en la relación con los partidos, porque finalmente se pusieron (…) A lo mejor me faltó carisma, más atractivo, pero no me arrepiento”.

“Nos quebramos, la DC fue por otro camino, apareció el Frente Amplio, lo que era la Nueva Mayoría en el binominal, entonces tanto fraccionamiento era muy difícil reagruparlos en una segunda vuelta”, expresó, señalando que “nunca fui el candidato de las élites, fui por las bases. Más por la militancia de los partidos que los dirigentes de los partidos”.

Junto con ello, planteó que “la derecha nunca ha ganado por ideas, la derecha siempre ha ganado porque asustó. Y asustó a la gente y creyó esto de Venezuela (…) El problema de la derecha es que no tiene proyecto para Chile”.

Finalmente, Guillier aseguró que “cuando uno pierde obviamente paga el costo, he mordido el polvo de la derrota y lo mío fue una derrota grande”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País