Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2018

Piñera destaca la figura de Andrés Aylwin: “Fue un hombre bueno, valiente y consecuente, que luchó por los DD.HH.”

"Hemos venido a reconocer, a valorar y agradecer lo que significó para nuestro país. Tuve el privilegio de conocerlo y trabajar con el cuando coincidimos en el Congreso", agregó.

Por
Compartir

Sebastián Piñera también se hizo presente en la sede del ex Congreso Nacional en Santiago para despedir al destacado ex parlamentario y reconocido defensor de los derechos humanos, Andrés Aylwin.

Aylwin, quien fue parte de los 13 militantes DC que repudió el golpe de Estado a 48 horas de ocurrido, luchó por la defensa de los derechos humanos junto a la Vicaría de la Solidaridad e incluso fue relegado por la dictadura en Guallatire, falleció este lunes.

Frente a su deceso, Piñera destacó que “necesitamos muchas personas como él (…) Era consecuente y luchador, pero por causas que valía la pena. Era un hombre extraordinario”.

“Hemos venido a reconocer, a valorar y agradecer lo que significó para nuestro país. Tuve el privilegio de conocerlo y trabajar con el cuando coincidimos en el Congreso”, agregó.

Piñera detalló que Andrés Aylwin “fue un hombre bueno, valiente y consecuente, que lucho por los derechos humanos y la paz. Nunca le conocí una bajeza, siempre con espíritu constructivo, y eso le hace falta a la política chilena. Hemos perdido a uno de los mejores hombres de nuestro país”.

Sin embargo, la presencia de Piñera en el lugar no pasó desapercibida, cuando la DC le ha pedido que saque de la Subsecretaría de Redes Asistenciales a Luis Castillo, por su ocultar por más de 20 años el registro de la autopsia a Eduardo Frei Montalva.

Consultado sobre esta situación, Eduardo Frei Ruiz-Tagle dejó en claro que “no es el momento ni el lugar para hablar de esos temas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País