Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2018

Ricardo Lagos le resta validez al anunciado Museo de la Democracia: “El Museo Histórico da cuento de ello”

Junto con ello, puso de ejemplo la figura del fallecido Andrés Aylwin para dar cuenta de "lo irrelevante de este debate, porque efectivamente los museos señalan lo que ocurrió, no el contexto".

Por
Compartir

El ex Presidente Ricardo Lagos le restó validez a la necesidad de crear un Museo de la Democracia, como lo anunció Sebastián Piñera.

Y es que en entrevista con TVN, Lagos argumentó que “si un Museo de la Democracia se piensa que debe haber en Chile, creo que el Museo Histórico de buena cuenta de ello, de quienes han sido los presidentes y como fueron unos tras otros, unos siendo elegidos y otros siendo violadores de los DD.HH.”.

“Habrá que ver en qué consiste aquello, pero mi reflexión más simple es que el Museo Histórico de Chile que ya existe da cuenta de los sucesivos presidentes que ha habido en Chile, de sus características, de sus bondades, de sus problemas, de sus dificultades”, agregó.

Junto con ello, reiteró que “habría que ver en qué consiste, porque nuestra historia republicana también tiene periodos de dictaduras como del ’27 al ’31, tiene una guerra civil el ‘91 –que no es algo que nos enorgullezca- y también tenemos el ejemplo de presidentes de tal austeridad que cuando dejaban La Moneda sus amigos le tenían que hacer una colecta para que tuvieran un lugar donde vivir, como el Presidente Aníbal Pinto”.

En la misma línea, cuestionó la postura del ex ministro de Culturas, Mauricio Rojas, respecto al Museo de la Memoria, al cual calificó de “montaje”, asegurando que “usted puede tener explicaciones, pero explicaciones no significa justificaciones”.

Finalmente, destacó la figura del fallecido Andrés Aylwin, recalcando que “nada justifica violar los DD.HH, así de simple y donde quiera que se violen Andrés estaba allí para levantar su voz, y la levanto a los dos días del Golpe de Estado en Chile junto a otros 12 demócrata cristianos como él. Esto creo que explica lo irrelevante de este debate, porque efectivamente los museos señalan lo que ocurrió, no el contexto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País