Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2018

VIDEO | Registro de Piñera defendiendo con uñas y dientes a Pinochet se hizo viral tras anuncio del “Museo de la Democracia”

Esto luego de que el fin de semana hiciera el anuncio de esta institución, tras la polémica por los dichos del ex ministro Mauricio Rojas.

Por
Compartir

Este fin de semana, el Presidente Sebastián Piñera anunció la creación del Museo de la Democracia, como respuesta a la polémica ocurrida con los dichos del ex ministro de las Culturas Mauricio Rojas sobre el Museo de la Memoria, lo que generó un cuestionamiento casi transversal costándole su salida del gabinete a solo cuatro días de su nombramiento.

A propósito de eso, distintas personas comenzaron a criticar los contenidos que podrían incorporarse en esta nueva institución y cuál podría ser su finalidad. En torno a esto, el usuario en Twitter @rodrigo_sm publicó un video que recuerda una intervención realizada por el propio Piñera sobre el ex dictador Augusto Pinochet.

En el registro se aprecia al actual Mandatario cuestionando su detención en Londres en 1998, calificándolo como un “agravio y un atentado” a Chile, y tratando al entonces senador vitalicio como “presidente de la República”.

“Las condiciones de salud del senador Pinochet son muy delicadas y hoy todos las conocemos. El senador Pinochet y su familia están viviendo momentos difíciles y por eso merecen toda nuestra solidaridad“, comienza diciendo Piñera en un escenario frente a un grupo de adherentes del líder de la dictadura militar.

Y continúa: “Constituye un agravio y un atentado a lo más profundo de nuestra soberanía, de nuestra independencia y de nuestra dignidad. Y queremos decirle al juez Garzón, que lo entienda muy bien: Chile es, ha sido y será siempre un país libre y soberano. Por un problema de principios, no podemos permitir que hoy un juez español o mañana un juez de Mozambique o cualquier otra parte del mundo se arroje una jurisdicción que no le corresponde y pretenda entrometerse en nuestros asuntos y juzgar a personas por hechos ocurridos en nuestro país y que tienen el alto cargo de ser ex presidentes de las República“.

“Sabemos también que el no respeto del gobierno inglés, de la inmunidad diplomática, que por el derecho internacional le correspondía a un senador de la República en misión especial de nuestro gobierno constituye también un atentado a lo que es la soberanía y la dignidad de Chile”, agregó.

Finalmente, Piñera afirma que “digámoslo claro y fuerte para que se escuche en Chile y en el mundo entero. Somos un país respetuoso del derecho internacional pero somos también un país que siempre ha tenido, y lo va a demostrar una vez más, la voluntad, la fuerza y el valor, para defender nuestra dignidad y nuestra soberanía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País