Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2018

Ximena Ossandón propone que Museo de la Democracia sea bautizado como “Andrés Aylwin”

El abogado y militante de la DC de 93 años fue un reconocido defensor de los derechos humanos durante la dictadura militar.

Por
Compartir

La muerte de Andrés Aylwin ha sido lamentada transversalmente por la clase política chilena, con diversos homenajes desde los distintos sectores.

El abogado y militante de la DC de 93 años fue un reconocido defensor de los derechos humanos durante la dictadura militar. El hermano del ex presidente Patricio Aylwin y tío de la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, desde el primer minuto se declaró opositor al régimen de Augusto Pinochet firmando una declaración pública, conocida como la “declaración de los 13”.

Tomando estos antecedentes, la diputada RN Ximena Ossandón propuso que “si el Museo de la Democracia se hace realidad el mejor nombre que podría tener es ‘Andres Aylwin’“.

Todos le reconocemos su aporte a las víctimas de tortura y violencia política antes,durante y después de 1973. Fue un ejemplo de diálogo, tolerancia y humanismo“, escribió la diputada a través de su cuenta de Twitter.

La parlamentaria hizo así alusión al anuncio del Presidente Sebastián Piñera, quien informó de la creación de un Museo de la Democracia, el que estará ubicado en el Museo de Historia Nacional.

“Queremos ampliar ese museo. Ahí queremos establecer un museo que cuente la historia de la democracia en Chile”, explicó el Mandatario, agregando que “lo que queremos hacer es una especie de recuerdo, enseñanzas y lecciones de la historia democrática de nuestro país porque la hemos perdido en distintas oportunidades”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País