Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2018

Casen 2017: pobreza cae a 8,6% pero medición multidimensional se estanca por primera vez

La Araucanía es la región que presenta la tasa de pobreza más elevada, mientras que Magallanes se encuentra al otro extremo con la mejor cifra.

Por
Compartir

Esta mañana, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, entregó los últimos resultados de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica (Casen) correspondientes a 2017, los que revelaron que la reducción de la pobreza multidimensional se estancó, pese a que la pobreza por ingresos tuvo una baja más amplia.

Las cifras del sondeo indican que la pobreza por ingreso cayó de un 11,7% en 2015 a un 8,6% el año pasado, mientras que la pobreza extrema quedó situada en 2,3%, desde el 3,1% que hubo en el estudio anterior de hace dos años. Además, el secretario de Estado destacó que en once años ese número ha bajado un 20,5%.

Sin embargo, la pobreza multidimensional, que es la que analiza las condiciones de vida de los grupos familiares uniendo distintos factores, estadísticamente es la misma que hace dos años, pasando de un 20,9% a un 20,7%. Esto equivale a 3.530.889 personas.

“Por primera vez desde que se mide la pobreza en Chile ésta se ha estancado”, afirmó el ministro de Desarrollo Social durante su presentación.

Respecto a la situación puntual de regiones del país, La Araucanía es la que presenta la tasa de pobreza más elevada, duplicando la tasa nacional, con un 17,2%. La sigue Ñuble con 16,1% -que por primera vez fue medida como región-. Magallanes se encuentra al otro extremo con la menos tasa: solo un 2,1%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Encuesta#Pobreza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País