Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2018

Caso Frei Montalva: ministro en visita no descarta investigar como imputado a subsecretario Luis Castillo

Alejandro Madrid aclaró que está la posibilidad de investigarlo, pero una vez que salga a la luz la sentencia definitiva por el caso.

Por
Compartir

Alejandro Madrid, ministro en visita del caso Frei Montalva, no descartó indagar como imputado al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien es cuestionado por ocultar la autopsia del ex Presidente cuando era director del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Madrid en su momento interrogó como testigo a Castillo, pero tras volver a ser consultado sobre la situación del subsecretario, indicó que está la posibilidad de investigarlo, pero una vez que salga a la luz la sentencia definitiva por el caso.

Así, el magistrado explicó que “puede aparecer en la sentencia algún hecho que origine el que se tenga que incubar otra causa. Se podrá incubar otra causa y ahí se verá si se hace efectiva alguna responsabilidad o no. Hay que esperar la sentencia”.

Por contrapartida, el nieto de Frei Montalva, Eugenio Ortega, recalcó a radio Cooperativa que “con todos los antecedentes que obran en el expediente es claro que la Universidad Católica y el doctor Castillo ocultaron información vital cuando ellos entregan la información, el 12 de octubre de 2002, cinco días después la familia presenta la querella criminal por obstrucción a la justicia y por asociación ilícita”.

En tanto el ministro de Justicia, Hernán Larraín, cuestionó las palabras de Madrid, apuntando que “estamos hablando de una situación de ciencia ficción porque no sabemos realmente lo que está diciendo el juez Madrid. Si el juez Madrid tiene convicción de que tiene responsabilidades, que lo diga con claridad, y si al revés, tiene convicción de que no tiene ninguna responsabilidad, que también lo diga con claridad”.

“Lo que no se puede es generar una incertidumbre respecto de algo que solo él conoce, que va a ocurrir en el futuro. Uno debe presumir la inocencia del subsecretario Castillo que no ha sido ni formalizado ni imputado bajo ninguna circunstancia”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País