Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2018

Chile Vamos culpa a Bachelet tras negativos resultados de la Casen: “¡Ese es el gran legado!”

Se registró una baja en la pobreza, pero un empeoramiento en la distribución de los ingresos. 

Por
Compartir

“Pobreza estancada. Desigualdad aumentada. Ese es el gran legado! Las políticas de la NM lideradas por la Presidenta Bachelet, hicieron que los chilenos vivan peor”, manifestó el senador Manuel José Ossandón (RN) a través de su cuenta de Twitter.

Sus palabras aludieron a los resultados de la encuesta Casen, que se dieron a conocer esta mañana. En la medición, se registró una baja en la pobreza, pero un empeoramiento en la distribución de los ingresos. 

Desde Chile Vamos apuntaron a la serie de cambios que impulsó la administración anterior. Así, el senador Andrés Allamand (RN) señaló a través de la misma red social que las “reformas que prometían terminar con la desigualdad solo contribuyeron a aumentarla, mientras que caída progresiva de la pobreza multidimensional, por primera vez, se estanca. ¡Ese es el legado de la Nueva Mayoría! ¡Urge seguir reactivando la economía!”.

Por su lado, el senador Juan Antonio Coloma (UDI), escribió: “Fracaso Bachelet. Aunque disminuyó la pobreza, en encuesta Casen se demostró que la distribución de ingresos empeoró en los últimos años. Las malas reformas de Bachelet terminaron perjudicando a los más pobres y la clase media”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País