Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2018

Colusión del confort: cerca de 11 millones de chilenos han recibido compensación de $7.000

El 81% del universo total de personas que estaban calificadas para el depósito lo han recibido.

Por
Compartir

A casi un mes de que se iniciara el pago de la compensación de $7.000 por la colusión del confort, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que cerca de 11 millones de chilenos ya han recibido el dinero. 

En el desglose, el 81% del universo total de personas que estaban calificadas para el depósito lo han recibido. Entre ellas, 9.317.000 que tienen cuentas en Banco Estado y 1.080.000 usuarios del Instituto de Previsión Social (IPS).

Por otro lado, 1.120.000 beneficiarios del IPS quedaron pendientes de recibir la compensación, puesto que les llegará de acuerdo a sus calendarios habituales de pago.

El director del Sernac, Lucas del Villar evaluó de manera positiva el proceso, puesto que hasta el momento solo han recibido un 0.13% de consultas y reclamos frente al universo de consumidores que ya ha sido compensado.

“Estamos monitoreando y resolviendo los inconvenientes que vayan surgiendo, pues nuestro propósito es que todas las personas que cumplen con los requisitos y que tienen interés en esta compensación, la reciban“, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País