Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2018

Comienza la entrega de terrenos para la construcción de viviendas sociales en Villa Mininco

Más de 500 personas de esa localidad se verán beneficiadas por la iniciativa de CMPC.

Por
Compartir

En una emotiva ceremonia, CMPC formalizó la entrega de terrenos a los comités habitacionales Sol del Futuro y Lagos de Chile de Villa Mininco, para que más de 500 personas de esa localidad puedan concretar el sueño de la casa propia.

La entrega de los terrenos, es parte de dos convenios, que establecen la entrega de hectáreas necesarias para la construcción de una Villa Ecosustentable para las familias del comité Sol del Futuro y la entrega de 1,1 hectáreas para la construcción de 32 viviendas definitivas para las familias del comité Lagos de Chile.

“Esto responde al sueño de un grupo de familias de Villa Mininco y poder atender el requerimiento de estas familias, que además son vecinas de nuestras operaciones industriales, es algo muy importante”, señaló Luis Felipe Gazitúa, Presidente de CMPC tras la ceremonia, en que participaron ejecutivos de la empresa, autoridades de la región de La Araucanía y cientos de vecinos de Villa Mininco.

La formalización de la entrega de los terrenos, se suma al convenio firmado en julio entre CMPC, el Centro de Innovación en Madera UC y la Municipalidad de Collipulli, para el diseño de la Villa Ecosustentable que beneficiará a las 110 familias de la agrupación Sol del Futuro.

Esa villa tiene la particularidad de que las viviendas serán construidas tomando en cuenta el contexto geográfico y los requerimientos de la comunidad, adaptando así las casas al número de habitantes o según solicitudes especiales como discapacidad mental o física. Además contará con estrategias orientadas a la reducción de consumos energéticos e hídricos, privilegiando la incorporación de sistemas de energías renovables en sus instalaciones.

Patricia Fernández, Presidenta del Comité Sol del Futuro, comentó que “estamos muy felices, es un gran logro obtenido gracias a nuestros socios, a la empresa, al municipio y a tanta gente que ha estado detrás de la Villa Ecosustentable. Desde que nos presentaron este proyecto nos encantó y además va a ser la primera en la Provincia de Malleco, estamos felices”.

Por su parte, Yali Pacheco, Presidenta del comité Lagos de Chile, señaló que “llevamos luchando por nuestras casas por más de 20 años y tenemos subsidio desde el 2011, así es que nada más que dar las gracias por la venta de este terreno que va a permitir que nuestras casas ya comiencen su construcción en el mes de septiembre”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CMPC#Viviendas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País