Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2018

¿Cuál es la mejor época para comprar un auto en Chile?

Para encontrar el mes perfecto para adquirir un vehículo de acuerdo a los intereses propios, lo primero que hay que definir es qué clase de auto estamos buscando usado o nuevo, pues ambos tienen diferentes fechas de alza.

Por
Compartir

Cuando se trata de adquirir bienes nuevos, siempre estamos en busca de los mejores precios o descuentos para hacerlo. En este sentido, solemos hacer una evaluación de mercado prudente para conseguir una compra inteligente.

El mercado varía según sus intereses y objetivos del momento, por lo que es posible encontrar un producto con cierto precio en una temporada específica del año y unos meses después, encontrar el mismo producto con un precio diferente (el cual puede ser más elevado o más bajo, porque otros factores influyen en esto).

Así mismo sucede con los autos. Existen temporadas altas y temporadas bajas que pueden marcar una diferencia considerable en precios, dependiendo de cuándo decidamos comprar.

Para encontrar el mes perfecto para adquirir un vehículo de acuerdo a los intereses propios, lo primero que hay que definir es qué clase de auto estamos buscando usado o nuevo, pues ambos tienen diferentes fechas de alza.

En el caso de los autos usados, su mejor temporada en cuanto a precios y variedad suele ser durante el mes de agosto mientras que el caso de los autos nuevos, septiembre es quien marca el inicio de las mejores ofertas.

Una de las razones principales de porque estos meses son clave para conseguir autos a buen precio es porque comienza la renovación del stock en los concesionarios. Los autos que llegan en septiembre son modelos que marcarán la venta al comienzo del próximo año, por ello la parrilla de ofertas se renueva casi por completo.

Por su parte, en agosto se promocionan los últimos seminuevos y la demanda en compra y venta de vehículos usados sube considerablemente, aunque solo durante ese mes, pues los bonos que ofrecen en septiembre vuelven menos atractiva la compra de autos usados.

Ofertas en vehículos de cualquier categoría

Más allá de seleccionar un auto usado o nuevo para ejecutar la compra, es importante reconocer que hay concesionarios que se encargan de promocionar la venta de autos con ofertas atractivas que tienen como objetivo reducir la desvalorización que sufren los modelos antiguos con la llegada de los modelos nuevos.

En agosto, las ofertas y promociones en modelos del año anterior son abundantes y muy fuertes, incluso más que las que podemos ver en septiembre cuando llegan los nuevos modelos de parte de los fabricantes.

Esto hace al mes de agosto una mejor opción para la adquisición de un vehículo, siempre que se tenga presente y se acepte que estos modelos sufren una depreciación de manera automática cuando pasa a la lista de “autos antiguos”.

Las patentes es otro tema que hay que tener presente. Hay quienes venden los autos con estas pagadas, pero no sucede en todos los casos, lo que genera un costo adicional que el comprador podría no estar considerando al momento de tomar su decisión.

En cuanto al permiso de circulación, al comprar en agosto el costo de éste es un poco menor que en septiembre, lo cual es un plus.

Y por último, pero no menos importante, el seguro automotriz es otro factor a considerar cuando se adquiere un auto nuevo. Adquirirlo durante estas fechas también puede ser muy conveniente. Puedes revisar más información en EstoySeguro.cl

Dada todas las circunstancias, la mejor época para comprar un auto en Chile dependerá de los intereses del comprador y de todas las características del vehículo seleccionado. Lo principal es que ofertas hay en cualquier mes del año.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Automóviles#Autos#Seguros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País