Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2018

Del sueldo mínimo a la inscripción de fetos: Gobierno ingresó once urgencias legislativas

Entre otras, se encuentran las iniciativas que buscan crear el Servicio Nacional de la Niñez, el de sala cuna universal, pago oportuno, estatuto laboral joven, entre otros.

Por
Compartir

El Gobierno de Sebastián Piñera anunció que para esta semana ingresó once urgencias legislativas, por lo que durante estos días serán prioridad en sus tramitaciones.

Entre ellas está el proyecto de sueldo mínimo, el que fue catalogado de “discusión inmediata”, luego de que la Comisión de Hacienda del Senado aprobara la idea de legislar.

Junto a ello, también fue otorgada la suma urgencia a la discusión en la Cámara del proyecto que permite inscribir a niños que mueren antes de nacer, lo que creará un “registro civil nacional especial”.

Esta categoría también se le entregó a los proyectos que buscan crear el Servicio Nacional de la Niñez, el de sala cuna universal, pago oportuno, estatuto laboral joven y modificaciones en materias de corrupción, entre otros. En tanto,  la iniciativa que establece medidas para impulsar la productividad y el emprendimiento fue enviada con urgencia simple.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno#Sueldo mínimo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País