Del sueldo mínimo a la inscripción de fetos: Gobierno ingresó once urgencias legislativas

Entre otras, se encuentran las iniciativas que buscan crear el Servicio Nacional de la Niñez, el de sala cuna universal, pago oportuno, estatuto laboral joven, entre otros.

Por
Gobierno ingresó once urgencias legislativas
Compartir

El Gobierno de Sebastián Piñera anunció que para esta semana ingresó once urgencias legislativas, por lo que durante estos días serán prioridad en sus tramitaciones.

Entre ellas está el proyecto de sueldo mínimo, el que fue catalogado de “discusión inmediata”, luego de que la Comisión de Hacienda del Senado aprobara la idea de legislar.

Junto a ello, también fue otorgada la suma urgencia a la discusión en la Cámara del proyecto que permite inscribir a niños que mueren antes de nacer, lo que creará un “registro civil nacional especial”.

Esta categoría también se le entregó a los proyectos que buscan crear el Servicio Nacional de la Niñez, el de sala cuna universal, pago oportuno, estatuto laboral joven y modificaciones en materias de corrupción, entre otros. En tanto,  la iniciativa que establece medidas para impulsar la productividad y el emprendimiento fue enviada con urgencia simple. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares