Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2018

José Antonio Kast barre con el Museo de la Democracia: “Va a pasar sin pena ni gloria”

Para el ex candidato presidencial, la propuesta está "incompleta e incluiría todo lo de los '60 en adelante, donde se empieza a producir la violencia".

Por
Compartir

Durante el fin de semana, el Presidente Sebastián Piñera reflotó su propuesta de campaña de crear un Museo de la Democracia tras la polémica que protagonizó Mauricio Rojas respecto al Museo de la Memoria y que terminó con su salida del Ministerio de las Culturas.

El Mandatario justificó su propuesta sosteniendo que “veo algunos síntomas que hacen necesario recordar y preguntarse ¿por qué en Chile se destruyó la democracia?, ¿por qué se debilitó el estado de derecho?, ¿por qué llegamos a odiarnos en la forma en que nos odiamos? Veo síntomas de encrispación, de enfrentamiento, de pérdida de capacidad de diálogo”.

El ex candidato presidencial José Antonio Kast abordó la iniciativa del Gobierno, que está trabajando un grupo encabezado por la historiadora Lucía Santa Cruz, y en Radio Duna barrió con ella, asegurando que “va a pasar sin pena ni gloria”.

“Esto no se va a resolver con el Museo de la Democracia porque hay un grupo pegado en el pasado y el Museo de la Democracia va a pasar sin pena ni gloria. Tenemos muchos museos, veamos los que tenemos y le agregamos lo que dice el Presidente”, manifestó el también ex diputado.

Bajo esa misma línea, sostuvo que “debe ser completo y un museo no parte la historia de un país en un solo año. Lo conozco virtualmente, no había tenido interés en verlo, he visto publicaciones. El museo es incompleto e incluiría todo lo de los ’60 en adelante, donde se empieza a producir la violencia“.

Para Kast, el gobierno militar “es parte de la historia de Chile. Si uno quiere hacer historia de verdad, debe incluirlo todo. Fue un gobierno militar, algunos le dicen dictadura, y a mí me da lo mismo cómo le digan, yo digo gobierno militar. A la gente común y corriente no le importa, esa gente quiere mirar para adelante en los problemas actuales. En todos los programas se habla solo del pasado y muchas veces lo hacemos porque las encuestas de los lunes ponen los temas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País