Manuel José Ossandón: “Pobreza y desigualdad es el legado de la Presidenta Bachelet”

"Esto demuestra que la derecha social está en la línea correcta y que tenemos como Gobierno preocuparnos de los verdaderos problemas que tiene la gente", agregó.

Por › Actualizado: 22:29 hrs
Ossandón:
Compartir

El senador RN Manuel José Ossandón realizó duras críticas a la ex Presidenta Michelle Bachelet, luego que se dieran a conocer los resultados de la encuesta Casen, que dan cuenta de un estancamiento en la caída de la pobreza.

Así, para el parlamentario, la responsabilidad de esta situación corresponde al gobierno anterior, señaló a radio Cooperativa.

“Pobreza estancada, desigualdad aumentada, ese es el legado que nos dejó la presidenta Bachelet y la Nueva Mayoría. Esto demuestra que la derecha social está en la línea correcta y que tenemos como Gobierno preocuparnos de los verdaderos problemas que tiene la gente”, disparó.

Sin embargo, sus palabras encontraron respuesta en el presidente del Senado, el PS Carlos Montes, quien acusó irresponsabilidad y desconocimiento en los dichos de Ossandón.

“Llama la atención la falta de rigor para hacer ese tipo de afirmaciones. Todos sabemos que la Reforma educacional tiene un periodo de maduración, la gratuidad permitió que muchos estudiantes pudieran acceder, pero esos estudiantes están empezando a estudiar”, argumentó.

Montes recalcó que “el ciclo de la educación y el ciclo para enfrentar la desigualdad tiene su tiempo y por lo tanto cualquier conclusión de esa naturaleza es totalmente prematura y les pediría que no cargaran tanto de odiosidad el debate y que todos sus argumentos principales sean contra el gobierno de Michelle Bachelet y que hablemos de lo que está ocurriendo hoy día”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados