Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2018

ONG buscará incluir la hipoacusia sin límite de edad al Plan AUGE

"De hecho la hipoacusia laboral no está cubierta para toda la población que trabaja expuesta a altos decibeles de ruido", agregaron.

Por
Compartir

La ONG Movimiento Hipoacusia Chile anunció el inicio de gestiones para lograr la modificación de la normativa vigente y permitir que pueda incluirse la pérdida gradual de audición sin límite de edad en el Plan AUGE.

Y es que alegan que “no se contempla al total de la población chilena con hipoacusia, dejando fuera a la mayor cantidad de personas con pérdida auditiva”.

“De hecho la hipoacusia laboral no está cubierta para toda la población que trabaja expuesta a altos decibeles de ruido”, agregaron.

Es por ello que junto a Bárbara Cuadra Munilla, esposa del ex ministro Enrique Krauss, la vocera del movimiento, Lorena Valenzuela, indicó que “están en búsqueda de lograr la ansiada modificación AUGE que permita a todo los chilenos tener acceso a salud auditiva de calidad sin rango de edad”.

Es por ello que señalaron que la diputada RN Catalina del Real presentará una moción para apoyar la lucha del Movimiento Hipoacusia Chile, la cual recalcó que “irá en ayuda de una alta tasa de chilenos que actualmente no cuentan con atención médica y esperan en los servicios de salud pública del país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País