Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2018

Piñera presenta contrarreforma tributaria: ratifica integración del sistema y Defensoría del Contribuyente

Finalmente, anunció que a partir de agosto implementará "reformas estructurales" a Carabineros, al sistema de pensiones, a la salud, educacional y laboral, junto con una mejor coordinación entre el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Por
Compartir

Sebastián Piñera informó en cadena nacional los alcances de la anunciada modernización de tributaria, dando a conocer 13 medidas, donde destaca la integración del sistema, clarificar las normas contra la elusión y la creación de la Defensoría del Contribuyente.

Piñera inició su mensaje destacando el crecimiento del 5,3% de la economía, lo que según sus palabras “se está traduciendo en mejores empleos, salarios y oportunidades, que debemos fortalecer hacia el futuro”.

Es por ello que anunció “un sistema tributario más simple y único, más equitativo y plenamente integrado, para todas las empresas chilenas, salvo un régimen más favorable y especial para las Pymes, que tendrán menores tasas de impuestos. De esta forma, los impuestos pagados por las empresas serán crédito para los impuestos que deban pagar las personas”.

“Establecer incentivos a la inversión y crecimiento económico a través de un Sistema de Depreciación Acelerada o incluso instantánea para todas las empresas y que será más favorable para la Región de La Araucanía”, junto con la clarificación de “las normas para combatir mejor la evasión y la elusión”.

A esto se suma “extender hasta el año 2035 las franquicias tributarias para la contratación de mano de obra e inversiones en Zonas Extremas” e incentivar la compra de viviendas por la clase media, “ampliando de 2000 a 4000 UF el valor de las viviendas que pueden beneficiarse de esta franquicia”.

El Mandatario también anunció la Defensoría del Contribuyente, explicando que se buscará “evitar actos arbitrarios o abusivos, otorgándoles mayor certeza y mayor seguridad jurídica”.

Junto con esto, se buscará “fomentar la donación de las empresas a instituciones sin fines de lucro de bienes de primera necesidad como alimentos, pañales, artículos de higiene personal, libros, útiles escolares, ropa, entre otros, permitiéndoles a las empresas descontar como gasto estas donaciones”.

Piñera apuntó al establecimiento del uso de la boleta electrónica y “modernizar y simplificar las normas de tributación internacional para atraer más inversión al país”.

Es por esto que el Mandatario hizo un “sentido llamado a todos los parlamentarios a colaborar, de buena fe y con buena voluntad, en esta urgente y necesaria Modernización de nuestro Sistema Tributario”.

Finalmente, anunció que a partir de agosto implementará “reformas estructurales” a Carabineros, al sistema de pensiones, a la salud, educacional y laboral, junto con una mejor coordinación entre el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País