Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2018

Presidente de Evópoli: “Chile Vamos está haciendo de los DD.HH. una bandera propia”

"Ha habido una evolución en la centro derecha en materia de derechos humanos. Es cierto, un grupo de personas participó de la dictadura, votó por el Sí y luego con el tiempo, se ha reafirmado la vocación democrática de la centro derecha chilena", aseguró Larraín Matte.

Por
Compartir

Hernán Larraín Matte, presidente de Evópoli, defendió a Chile Vamos como defensora y garante de los derechos humanos, en medio de la polémica generada por los dichos de Mauricio Rojas contra el Museo de la Memoria y el anuncio del Museo de la Democracia.

En entrevista con CNN Chile, el timonel de Evópoli defendió su postura de rechazo a Rojas, indicando que la colectividad “tiene un compromiso en materia de democracia y derechos humanos desde un principio y nos pareció prudente, tal cual el Presidente de la República señaló, rechazar los dichos del ministro Rojas respecto del Museo de la Memoria”

“Creemos que era lo correcto, actuamos según nuestras convicciones y es de hecho la decisión que tomó el Presidente de la República, quien en esta materia -derechos humanos- tiene una trayectoria impecable”, aseguró.

Pero el hijo del ministro Hernán Larraín fue más allá e incluso planteó que “lentamente, Chile Vamos también está haciendo de esto (los derechos humanos) una bandera propia, de hecho en los documentos fundacionales de nuestra coalición establecen como principio la defensa y promoción de los derechos humanos”.

“Ha habido una evolución en la centro derecha en materia de derechos humanos. Es cierto, un grupo de personas participó de la dictadura, votó por el Sí y luego con el tiempo, se ha reafirmado la vocación democrática de la centro derecha chilena; compitiendo en elecciones, jugando con las reglas de la democracia y han habido cosas como el documento del 2003 de la UDI -‘La Paz Ahora’-, donde se reconocían las violaciones a los derechos humanos”.

Larraín Matte apuntó, en relación al Museo de la Memoria, que “hay personas que han visto en el Museo de la Memoria un museo historiográfico que guarda en él una verdad oficial y, creo yo, que hay un error de entender al museo de la memoria en ese sentido”.

Finalmente, defendió de los cuestionamientos a Sebastián Piñera, dejando en claro que “tenemos un Presidente que en general toma muy buenas decisiones, Piñera tiene muchas más canas y experiencia, está gobernando con un equipo con más experiencia, con un gobierno que está recuperando la economía, puso una agenda social potente con los niños por delante”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País