Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2018

Ricardo Lagos entra al debate: “El Museo Histórico Nacional es el museo de la democracia chilena”

El ex Mandatario considera innecesaria la propuesta del Presidente Piñera.

Por
Compartir

Ante la reactivación del Presidente Piñera de construir un Museo de la Democracia, a modo de respuesta del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, desde la oposición desestimaron la necesidad de crear dicha entidad.

El ex presidente Ricardo Lagos consideró innecesario dicha iniciativa. “Me parece que el Museo Histórico Nacional es el museo de la democracia chilena, en tanto hemos tenido democracia en la mayor parte de nuestros 200 años de vida republicana”, dijo.

“Más que de museos, si queremos respetar la democracia, en democracia los derechos humanos son centrales y creo que respecto al tema de los derechos humanos no debieran haber diferencias”, recalcó.

El ex jefe de Estado añadió que “la humanidad proclama los derechos humanos a partir de la Revolución Francesa ayer, mucho antes en algunas leyes del tiempo de los ingleses, pero hablemos entonces de la declaración universal del año 48 en Naciones Unidas y ahí creo que todos concordaremos en que nada justifica su violación”.

Al igual que otras figuras de la oposición, Lagos afirmó que no existe contexto para justificar la violación a los derechos humanos. Esto a raíz de la polémica que generó el renunciado ministro de Cultura, Mauricio Rojas, al decir hace unos años que el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos es un “montaje” de lo que ocurrió en dictadura.

Durante el fin de semana, el Presidente Piñera retomó la propuesta del Museo de la Democracia señalando: “Veo algunos síntomas que hacen necesario recordar y preguntarse ¿por qué en Chile se destruyó la democracia?, ¿por qué se debilitó el estado de derecho?, ¿por qué llegamos a odiarnos en la forma en que nos odiamos?”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País