Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2018

VIDEO | José Andrés Murillo emplaza a Ezzatti: “Tiene que ser valiente y responder por lo que hizo”

El arzobispo de santiago debía declarar como imputado ante la fiscalía de Rancagua. Sin embargo, la diligencia se suspendió.

Por
Compartir

Ricardo Ezzati debía este martes declarar como imputado por presuntos encubrimientos, la diligencia no se realizará.

La instancia fue reagendada tras petición de la defensa del arzobispo “teniendo presente que existen antecedentes incautados por la Fiscalía Regional de Rancagua en recientes diligencias, que aún no han sido procesados por el Ministerio Público ni entregados a la defensa del Cardenal Ricardo Ezzati”. De esta forma, la Iglesia pidió más tiempo para conocer la carpeta de investigación.

“Independiente que vaya mañana, el jueves la próxima semana, no me importa, tampoco que se haga el loco o el enfermo, lo importante es que una autoridad lo pone en el banquillo de los acusados”, recalcó José Andrés Murillo, una de las víctimas de Fernando Karadima, quien emplazó al arzobispo de Santiago a decir la verdad.

En entrevista con Mentiras Verdaderas de La Red, el filósofo le habló directamente a Ezzati y le pidió que “ojalá sea valiente , vaya y no se deje mal asesorar por abogados que le tiren medidas para aplazar. Tiene que ser valiente y responder por lo que hizo“.

Ezzati también se encuentra enfrnetando un proceso iniciado por la Fundación para la Confianza, la que interpuso en Rancagua una querella por la figura de encubrimiento contra los cardenales Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzati. Esto, luego de la investigación por abuso sexual contra el presbítero Jorge Laplagne Aguirre tras una denuncia presentada el 27 de junio.

El hecho habría ocurrido hace 13 años, cuando la presunta víctima era menor de edad. El detalle es que la situación fue puesta en conocimiento de las autoridades eclesiásticas del Arzobispado en 2010, cuando se instruyó acreditar la verosimilitud de la acusación. Sin embargo, fue desechada. Cuando se reabrió el tema este año, el cardenal Ricardo Ezzati tampoco derivó la causa al Ministerio Público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País