Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2018

Daniel Jadue destroza a ministro Larraín: “Le interesa más la salud de la economía que de las personas”

A sus palabras se sumó el cientista político Patricio Navia, quien sostuvo que Larraín acaba de "matar el retorno del sistema integrado" en la contrarreforma.

Por
Compartir

Siguen las repercusiones por las declaraciones del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien explicó de manera desafortunada la modernización tributaria anunciada por Sebastián Piñera y porqué no se tocará, por ejemplo, el IVA.

“A mí me parece, le voy a dar un ejemplo, siempre me dicen ‘ministro el IVA al libro’, pero el día de mañana una vez que uno le reduce el IVA al libro, al día siguiente el IVA a los alimentos y después me dicen el IVA a los medicamentos. Es el comienzo de una cosa muy compleja para el sistema tributario, y por eso no hay nada mejor que tener un sistema lo más parejo posible, con una tasa determinada para todos”, declaró Larraín en TVN.

Así, las críticas en su contra no se hicieron esperar y entre ellas destacó la realizada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, impulsor de la Farmacia Popular, entre otras medidas.

“Al ministro Larraín le interesa mucho más la salud de la economía que la salud de las personas y el acceso a la cultura #tiempospeores”, indicó en redes sociales.

A sus palabras se sumó el cientista político Patricio Navia, quien sostuvo que Larraín acaba de “matar el retorno del sistema integrado” en la contrarreforma.

“Con su desafortunada frase, Felipe Larraín acaba de matar el retorno del sistema integrado en la reforma tributaria. ¿Cómo justificas bajarle los impuestos a las empresas (grandes y pymes) pero no a los medicamentos?”, planteó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País