Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2018

Diputados UDI evalúan sumarse a acusación constitucional contra jueces de la Corte Suprema

Los gremialistas buscarán sacar del máximo tribunal a aquellos jueces "de izquierda".

Por
Compartir

El diputado UDI Ignacio Urrutia planteó en la reunión de jefes de comité sumarse a la acusación constitucional que la oposición presentará este miércoles en contra de tres jueces de la Corte Suprema.

El gremialista planteó que de incluirse en la iniciativa, podrían lograr destituir a los ministros Carlos Künsemüller, Hugo Dolmestch y Manuel Valderrama, y así nombrar nuevos ministros que no sean de “izquierda”.

“En vista de que hay varios diputados de izquierda planteando una acusación contra tres jueces de la Corte Suprema, que son, además, de su mismo lado político, lo que demuestra lo poco solidarios que son unos con otros, algunos parlamentarios de Chile Vamos estamos evaluando la posibilidad de votar a favor de esta acusación”, comentó el diputado al diario La Tercera.

Eso sí, quiso aclarar que se sumarían “no por el mismo argumento de la izquierda, sino porque estos tres jueces, junto a otros, durante varios años han venido condenando por ficciones jurídicas a varios uniformados en retiro (…). Creemos que sería una buena oportunidad para poder sacar a tres jueces de la izquierda de la Corte Suprema -digo ‘de izquierda’ como lo dijo el ministro de Justicia (Hernán Larraín)- y darle la oportunidad al Presidente Piñera de nombrar a magistrados que realmente respeten las leyes y la Constitución”.

Ignacio Urrutia también presentó la propuesta durante el almuerzo de bancada UDI, donde habrían cinco o seis diputados que podrían abrirse a apoyar la acusación. Osvaldo Urrutia es uno de ellos, quien sostuvo que “estoy evaluando la posibilidad, una vez que se presente, si es que se llega a presentar, de votar a favor esta acusación, porque hay muchos ejemplos en que estos jueces han actuado faltando a la ley, por una ficción jurídica han condenado a personas a la cárcel”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País