Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2018

Intendente de Valparaíso asegura que “bajo ningún aspecto” culpó a extranjeros del descuartizamiento de profesor

Según la autoridad, "irresponsablemente" se torcieron sus palabras para incriminar a personas de otros países ligados al narcotráfico con el crimen que conmociona al país.

Por
Compartir

Luego de que se conociera que la ex pareja de Nibaldo Villegas, profesor encontrado muerto en Valparaíso es la principal sospechosa del crimen, el intendente de la región , Jorge Martínez, salió a explicar sus dichos sobre que “corresponde a delitos que nosotros vemos en otros países” y que “no vamos a permitir en nuestro país, ni en nuestra región esto tan sanguinario, tan cruel, propio de bandas organizadas de narcotráfico (…) que son especialmente crueles y sanguinarias”.

A través de un comunicado, la autoridad aclaró que esto “no quiere decir, bajo ningún aspecto, que lo hayan realizado extranjeros o una banda de inmigrantes, como se intentó hacer creer irresponsablemente“. Esto luego de que el ex fiscal Gajardo apuntara que existía “irresponsabilidad de la autoridad que con sus propios prejuicios promueve la xenofobia“.

En este sentido, la autoridad regional aseguró que “el intendente jamás se ha caracterizado por discriminar ni menos señalar a extranjeros como autores de algún delito, y esta no es la excepción“.

Agregó que “la autoridad tiene plena conciencia que la delincuencia y el narcotráfico angustia la vida de muchas familias, y en esa línea, es que trabaja diariamente junto a las autoridades regionales, policías y sociedad civil para que las familias de la región de Valparaíso, puedan tener una vida tranquila y vivir en paz”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#crimen#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País