Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2018

Oposición presenta acusación constitucional contra jueces de la Corte Suprema: “No estamos invadiendo ninguna autonomía judicial”

La acción será votada este jueves en la Sala.

Por
Compartir

Diputados de la oposición presentaron este miércoles la acusación constitucional en contra de los jueces de la Sala Penal de la Corte Suprema por conceder la libertad condicional a condenados por violar los Derechos Humanos, quienes cumplían condenas en Punta Peuco y Colina 1.

“Nosotros tenemos el deber ineludible de utilizar esta herramienta, la cual estamos obligados como diputados, porque se ha vulnerado el derecho internacional“, señaló la diputada Carmen Hertz, quien lidera la acción, en compañía de parlamentarios del Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría, además de familiares de víctimas de la dictadura.

La diputada PC agregó que “no estamos invadiendo ninguna autonomía judicial, no tiene como objetivo revertir el fallo, sino que establecer la responsabilidad política de los jueces que han vulnerado el derecho internacional”.

La acusación será votada este jueves en la Sala y, en caso de ser aprobada se definirán a los cinco diputados que la revisarán, quienes no pueden ser firmantes ni miembros de la Mesa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País