Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2018

UDI pide que asesinato de Jaime Guzmán esté el Museo de la Democracia

Respecto del periodo que debiera abarcar la muestra, el oficialismo no descarta que sea desde los inicios de la República, en el siglo XIX.

Por
Compartir

Con el anunció de la creación de un Museo de la Democracia, desde Chile Vamos solicitarán que en este espacio se incluya el asesinato del senador Jaime Guzmán. Sin embargo, rechazan que esto sea un “empate” con la izquierda.

“Usted jamás podría empatar con la pena, con la tristeza de una persona que ha perdido un ser querido, jamás podría empatar con el exterminio, con las violaciones a los derechos humanos, obviamente que no. No es empatar, es solo poder valorar nuestra democracia”, explicó el diputado UDI Jorge Alessandri a La Tercera.

Su bancada será la que planteará al Ejecutivo la solicitud, ya que el fundador de la UDI fue el “único senador asesinado en el ejercicio de su cargo y en democracia”.

Respecto del período que debiera abarcar la muestra, el oficialismo no descarta que sea desde los inicios de la República, en el siglo XIX, que permita mostrar las “luces y sombras” del proceso político nacional, considerando las causas que ocasionaron los quiebres, “poniéndolas en su verdadero contexto, qué es lo que las generó”, según explicó el diputado UDI Osvaldo Urrutia.

Su par RN Cristóbal Urruticoechea sostuvo que “el gobierno no pretende otra cosa que dar lugar a nuestra historia republicana a través de un museo en donde exista espacio para todos, sin sesgos”.

“Es una oportunidad muy potente para hacer un espacio de reflexión con las luces y sombras que ha tenido nuestra democracia en toda la historia de Chile, desde los orígenes de nuestra República”, agregó Hernán Larraín Matte, presidente de Evópoli.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País